VIDA EN EL ESPACIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIDA EN EL ESPACIO

Mensaje  juan14admin el Sáb Feb 27, 2010 1:05 pm

hace ya algun tiempo se ha venido comprobando poco a poco que en el espacio hay vida extraterrestre ya que han encontrado en un mteorito en el cual havia una bacteria capas de sobrevivir en los lugares mas extremos y con la capacidad de multiplicarse con una velocidad extremadamente alta



PERO EL HALLASGO MAS IMPORTANTE ES ESTE : el decubrimiento de un planeta similar a la tierra donde se puede encontrar agua lo que los cientificos consideran que alli podria existir vida alienigena

INFORMACION DEL PLANETA :A tan sólo 40 años luz fue detectado un planeta con 2,7 veces el radio terrestre. Para sus descubridores, se trataría de un mundo lleno de agua. Fue detectado con un dispositivo pequeño que analiza estrellas enanas.

El hallazgo, realizado por el grupo de David Charbonneau, fue reportado en la revista Nature.

Una súper Tierra es un planeta con 1 a 10 masas terrestres. El planeta hallado tiene 6,5. Fue nombrado como GJ1214b y orbita la estrella GJ1214, una enana con sólo un quinto del tamaño del Sol en la constelación Ofiuco.

Se calcula que su temperatura es cercana a los 204 grados centígrados. Aunque es muy caliente para albergar vida como la conocemos, su descubrimiento permite deducir que planetas del tamaño de la Tierra no son imposibles de hallar.

El planeta se encuentra a 2,2 millones de kilómetros de su estrella.

Para Zachory Bertha, profesional del Centro Smithsoniano-Harvard para la Astrofísica, quien primero advirtió la existencia del planeta, “a pesar de su temperatura parece ser un mundo con agua”. Es, dijo, el exoplaneta más frío y parecido a la Tierra de los encontrados hasta ahora.

Al momento se han detectado 415 planetas en otras estrellas.

Para la científica, parte del agua del planeta debería estar en forma de materiales exóticos, como hielo VII (una forma cristalina del agua que se presenta a presiones mayores a 20.000 veces que la atmósfera a nivel del mar.

Aunque tendría agua, no es un planeta igual a la Tierra, pues 50 por ciento de su masa estaría conformada por agua, frente al 0,06 de nuestro.

Leslie Rogers y Sara Seagers, del MIT, creen que podría tratarse no de un planeta con agua, sino de un mini Neptuno con capas de metal, roca y hielo caliente debajo de una atmósfera densa de helio e hidrógeno.

GJ1214b fue hallado con un pequeño dispositivo de 8 telescopios de 16 pulgadas, no muy lejos del alcance de los aficionados al tema.

La primera súper Tierra fue Corot-7-b, detectada por el satélite Corot. Su diámetro es 1,7 veces el terrestre y da una vuelta a su estrella en 20 horas, en la constelación Monoceros, a 390 años luz.

Hoy en el espacio se encuentra la misión Kepler de la Nasa, con la misión de sondear cerca de 100.000 estrellas en busca de planetas del mismo tamaño que la Tierra, hasta hoy esquivos a la mirada desde la superficie terrestre.



ASI QUE LA PROXIMA VEZ QUE PIENSES QUE ESTE ES EL UNICO PLANETA CON VIDA PODRIAS ESTAR EQUIVOCANDONTE

juan14admin
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 21
Localización : colombia (nogota)

Ver perfil de usuario http://estacion-paranormal.latin-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDA EN EL ESPACIO

Mensaje  dalia20 el Sáb Mar 13, 2010 5:37 pm

INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE YO LA VERDAD SI ESPERO QUE ALGUN DIA PODAMOS VIAJAR PERO QUE LAS PERSONAS NO CONVIERTAN ESE LUGAR EN UN ASCO COMO ES AHORA sunny

dalia20

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDA EN EL ESPACIO

Mensaje  ryan30 el Sáb Mar 13, 2010 7:34 pm

ES MARAVILLOSO NO HAVIA VISTO NADA SOBRE ESTE TEMA ES GREAT Razz

ryan30

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDA EN EL ESPACIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.